LA ESCUELA PÚBLICA SIGUE ESTANDO AHÍ

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2024 fue un año particularmente difícil para nuestras comunidades y para nuestras escuelas.

Tiempos donde la libertad, una bandera tan cara a la educación, es rebajada a mero instrumento de una feroz e individualista competencia mercantil.

Tiempos donde el valor de la palabra y el diálogo, núcleo vital del encuentro educativo, es degradado, desde las más altas instancias del Estado, por formas de comunicación agresivas, descalificantes, soeces.

Tiempos donde pese a todas las carencias y dificultades, la escuela –sostenida por el trabajo de las y los docentes- sigue estando ahí.

Tiempos donde pese a todas las carencias y dificultades, la escuela –sostenida por el trabajo de las y los docentes- sigue estando ahí

Sigue estando en cada territorio como espacio enseñante y constructor de vínculos humanos, de identidades, de historias compartidas, de culturas que se entrecruzan, de acciones colectivas.

Inmensa producción pedagógica, cultural y comunitaria que Siete3siete Territorio de Libertad -un espacio de comunicación de las y los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires- viene desde hace cinco años visibilizando y dimensionando en su potencialidad transformadora de la realidad.

Cerrando el año, compartimos la experiencia colectiva desarrollada por las comunidades de la Escuela Primaria N°62 y la Escuela Secundaria N°31, de Quilmes[1].

Felices vacaciones y nos reencontramos en 2025.

MARIA LAURA IGLESIAS
Profesora Superior de Pintura. Diseñadora Gráfica. Artista plástica. Profesora de Plástica en Escuelas del distrito Quilmes.


[1]El trabajo fue impulsado y coordinado por la Profesora de Plástica María Laura Iglesias. El año pasado Siete3siete Territorio de Libertad publicó una entrevista a la Profesora Iglesias en ocasión de una experiencia colectiva realizada a partir de la palabra Democracia. Se  puede acceder en  https://revista.suteba.org.ar/2023/11/16/democracia-una-palabra-colectiva/