¿POR DÓNDE EMPIEZO? CAPÍTULO 2

6997

Nueva entrega de las historias de algunxs profxs que hace poco que empezaron a trabajar en escuelas de la provincia, que comparten algunos de sus aprendizajes en esta fascinante pero compleja experiencia de educar.

Melina Aragón
Melina Aragón

Mi nombre es Melina Aragón. Tengo 37 años (así que estudié de grande).
Vivo en Pergamino Pcia Buenos Aires. Comparto mi vida con mi compañero y dos hijas, tenemos 3 gatos y dos perros.
Soy Profesora de Prácticas del Lenguaje y Literatura y militante de la ESI.
Hace 4años que estoy en la docencia y desde que empecé trabajo en la EESTN2 de Pergamino. Acá concentro mi mayor carga horaria y tengo varios cursos. Cuando terminé en el instituto de formación lo hice con más dudas que certezas y gracias a esta profesión, nos vamos cruzando en el camino con personas que nos acompañan y guían para un recorrido mejor.
Soy, además, profesora Referente ESI lo que me brinda muchas herramientas para estar al lado de les estudiantes y profes.
Estudi la Diplomatura de ESI (Dirección de Género y Diversidad de la Pcia y DGCYE) y la Licenciatura en Letras UNIPE -modalidad virtual a distancia- Gracias a SUTEBA puedo hacer estas dos carreras sin tener que viajar y poder seguir trabajando.

Mónica Sánchez
Mónica Sánchez

Hola. Mi nombre es Mónica Sánchez. Soy profe de Literatura y trabajo en todo el nivel secundario. Disfruto mucho ir a las escuelas de Gral. Pueyrredón y más cuando los días están cálidos porque, como escribió Cortázar, «el frío siempre complica las cosas». Espero tomen a bien el mensaje que dejé en el video. ¡Saludos!

Agustín Garate
Agustín Garate

Mi nombre es Agustín Garate. Nací en Luján en 1988 y vivo en Chascomús desde el año 2018. Vivo con mi compañera Carla y mi hija Sira, de 4 años.
Hincha por herencia de River Plate y del enorme Club Luján. Desde chico mi gran pasión fue la lectura. De adolescente descubrí otra pasión: los recitales. Creo que todos necesitamos un buen recital cada tanto. Tengo la convicción de que no se puede ser feliz sin música ni literatura.
Viví en Brasil, en Colombia y en Costa Rica.
Trabajé como pintor de obra, en una libreria, como mozo muchos años y tambien trabajé como carpintero.
Actualmente trabajo como docente en Chascomús. Es la primera vez en mi vida que voy cantando al trabajo.

Camila Nuñez
Camila Nuñez

Soy Camila Nuñez, profesora de educación secundaria en Lengua y Literatura. Estoy cumpliendo mi sueño porque doy clases en el barrio “La Sirena” de Florencio Varela en donde vivo y me crie. Tengo mi concentración horaria en la E.E.S N°23 que es como mi segunda casa y de lunes a viernes me encuentro con mis estudiantes que también son mis vecinos. Me interesa compartir libros y lecturas y habitar la escuela con todo lo que se tenga.

Mirá el capítulo 1