PALABRAS DE LIBERTAD – TEMPORADA 2 – EPISODIO 4 – JUAN FILLOY

1400

Este episodio trata sobre la obra del cordobés Juan Filloy, que vivió y escribió en el siglo XX en distintos registros literarios, entre novelas, poesías, cartas, humor y tragedia. La entrevista es con Candelaria De Olmos, Doctora en Letras y experta en la obra del autor.

En el episodio escuchamos fragmentos del documental «Biografías de la literatura»:

Candelaria De Olmos es Editora, Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), en donde se desempeña como profesora de Teoría Literaria, Semiótica y Análisis del discurso. Ha publicado artículos en revistas especializadas y de divulgación referidos a cine, literatura argentina y fondos documentales. Investiga sobre la obra de Juan Filloy desde el año 2000. Dirige la colección Juan Filloy, de UniRío, la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) desde el año 2016.

Luis Cabeda se desempeñó en distintos niveles del sistema educativo como maestro, bibliotecario, profesor y director. Fue capacitador docente en SUTEBA, CTERA y el Ministerio de Educación. Coordinó el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) Recientemente publicó “Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto”.