DE CÓMO TRABAJAR DE DOCENTE Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO – TEMPORADA 2 – EPISODIO 1

1569

Hoy es el Día Mundial de la Voz, que es vehículo de la energía vital humana con la que lxs trabajadores docentes impulsan el hecho educativo. En este primer capítulo de la nueva temporada del podcast, Héctor indaga en las condiciones de trabajo que afectan a lxs compañeros en tiempos de barbijos, máscaras y burbujas, que implican un cambio radical que condiciona el trabajo de enseñar.

Si te interesa el tema, podés ampliar información en estos enlaces:

LA VOZ EN LA NUEVA PRESENCIALIDAD (nota en Siete3Siete)

16 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

EL USO DE LA VOZ EN LA NUEVA PRESENCIALIDAD

CUIDADOS DE LA VOZ EN EL USO ONLINE

Nos prestaron sus voces: Teresa Barbatto de Avellaneda – Gabriela Zampolini de Mar Chiquita – Georgina Gabucci de Merlo – Mariel Malacalza de Salliquelo – Verónica Chaperox y Mercedes Medina de San Miguel – Sabrina Atanasópulo, María Ximena Biosca, Mauricio Macías y Ninfa Delia Morel de San Isidro – Daniela Velázquez de Zárate

Héctor González. Estudié teatro y me dediqué a la docencia con niños y adolescentes (terminé mi carrera docente como Director del Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén” en CABA). Paralelamente, la preocupación por mi trabajo me llevó a interesarme e involucrarme en la actividad sindical. Integrado al Equipo de Formación del SUTEBA pude empezar a profundizar en los temas y problemáticas del trabajo docente. También me permitió abordar el campo de la comunicación: coordiné la Revista Pedagógica La Educación en nuestras manos y actualmente coordino la Revista Digital 737 Territorio de Libertad. Ahora comienzo a explorar el campo de los Podcast.