PALABRAS DE LIBERTAD – TEMPORADA 2 – EPISODIO 1: ALEJANDRA PIZARNIK

1363

Comienza una nueva temporada de Palabras de Libertad, el Podcast de Luis Cabeda, que conversa con invitades respecto de obras de artistas que en su literatura fueron en busca de la libertad.

En esta ocasión, la entrevista es con Laura Galarza, psicoanalista, escritora y crítica literaria, para hablar sobre la obra poética de la enorme Alejandra Pizarnik, la “Rimbaud argentina”

El tema musical Mis aguas por Florencia Lira se basa en el poema Oscuridad de aguas de Alejandra Pizarnik. La voz de la lectura de los fragmentos es de Vanesa Molina

Laura Galarza es psicoanalista, escritora y crítica literaria. Coconduce el canal La solapa en youtube. Escribe en el suplemento Radar de Página/12.

Luis Cabeda se desempeñó en distintos niveles del sistema educativo como maestro, bibliotecario, profesor y director. Fue capacitador docente en SUTEBA, CTERA y el Ministerio de Educación. Coordinó el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) Recientemente publicó “Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto”.