En el último capítulo de este año, Luis conversa con la historiadora de la educación Myriam Southwell acerca de la escritura de Herminia Brumana, quien dentro de los límites de la época, se contrapuso a los discursos dominantes valorizando la libertad, pensando la desigualdad social e interpelando los problemas de la juventud, las maestras y la enseñanza, tanto desde las aulas como desde su literatura.
Myriam Southwell es Profesora y Lic. en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Master en Educación (FLACSO), Ph.D de la Universidad de Essex, Inglaterra. Autora de diversos trabajos sobre temas de historia, teoría y política educacional. Es Profesora Titular de la cátedra Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la UNLP, Investigadora adjunta del CONICET, docente e investigadora en el Área Educación de FLACSO y Presidente de la Sociedad Argentina de la Historia de de Educación.
Luis Cabeda se desempeñó en distintos niveles del sistema educativo como maestro, bibliotecario, profesor y director. Fue capacitador docente en SUTEBA, CTERA y el Ministerio de Educación. Coordinó el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) Recientemente publicó “Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto”.