DE CÓMO TRABAJAR DE DOCENTE Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO – TEMPORADA 3 – EPISODIO 2

1489

El trabajo docente ocurre sostenido por relaciones intersubjetivas, no es solo lo que ocurre en el aula. En este nuevo episodio, Héctor analiza como las familias de lxs estudiantes son actores que influyen y alimentan nuestra labor, que pueden ser pensadas como parte indispensable del proceso educativo y requieren de tiempo y condiciones dignas para trabajar con ellas.

Artículo mecionado: RELACIÓN FAMILIAS – ESCUELA: UN TEMA SENSIBLE (Sofía Thisted)

Música: «Lago sagrado». Tema tradicional boliviano. Derechos Reservados SOBODAYCOM. Grupo La Trama. Recomendamos leer: Charango argentino

Héctor González. Estudié teatro y me dediqué a la docencia con niños y adolescentes (terminé mi carrera docente como Director del Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén” en CABA). Paralelamente, la preocupación por mi trabajo me llevó a interesarme e involucrarme en la actividad sindical. Integrado al Equipo de Formación del SUTEBA pude empezar a profundizar en los temas y problemáticas del trabajo docente. También me permitió abordar el campo de la comunicación: coordiné la Revista Pedagógica La Educación en nuestras manos y actualmente coordino la Revista Digital 737 Territorio de Libertad. Ahora comienzo a explorar el campo de los Podcast.