DE CÓMO TRABAJAR DE DOCENTE Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO – EPISODIO 3

1844

La cantidad, complejidad y diversidad de tareas que componen el trabajo docente se manifiestan diariamente en la relación con otrxs. En medio del ASPO queda evidente que estos vínculos no pueden ser sostenidos individualmente. Es el colectivo quien dota de sentidos los procesos de trabajo. Héctor reflexiona sobre el proceso de trabajo colectivo y nombra aquello que parece invisibilizado para analizar y debatir la organización de dicho trabajo.

Héctor González. Estudié teatro y me dediqué a la docencia con niños y adolescentes (terminé mi carrera docente como Director del Instituto Vocacional de Arte “Manuel J. de Labardén” en CABA). Paralelamente, la preocupación por mi trabajo me llevó a interesarme e involucrarme en la actividad sindical. Integrado al Equipo de Formación del SUTEBA pude empezar a profundizar en los temas y problemáticas del trabajo docente. También me permitió abordar el campo de la comunicación: coordiné la Revista Pedagógica La Educación en nuestras manos y actualmente coordino la Revista Digital 737 Territorio de Libertad. Ahora comienzo a explorar el campo de los Podcast.