¿Qué es la escritura escolar en la escuela secundaria? En el artículo “Poéticas de jóvenes de clases populares”[1], publicado en la Siete3siete en noviembre del año pasado, Fernando Andino profesor en escuelas secundarias de barrios populares de Berisso, cuenta sus experiencias en las aulas y la investigación que a partir de allí realizó sobre los modos de apropiación de la escritura de sus jóvenes estudiantes, a las que no duda en definir como poéticas. En la serie de Podcast que hoy estamos iniciando, Fernando irá presentando y analizando diferentes ejemplos de escritura de ficción de pibas y pibes en tres escuelas periféricas de Berisso.

En el podcast se cita a: Egan, Kieran (1994). Fantasía e imaginación: su poder en la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata. Petrucci, Armando. (2013). La Escritura. Ideología y representación. Buenos Aires: Ampersand. Petrucci, Armando. (2002). La ciencia de la escritura. Primera lección de paleografía. México: Fondo de Cultura Económica.
El tema musical que se escucha es: Libre, atrevida y loca, canción de Ali Gua Gua, Miss Bolivia y Rebeca Lane. 2016
[1] https://revista.suteba.org.ar/2024/11/29/poeticas-de-jovenes-de-clases-populares/