PALABRAS DE LIBERTAD – EPISODIO 3: FEDERICO GARCÍA LORCA

988

En este encuentro, Luis conversa con la actriz, docente, directora teatral y ganadora de varios premios, Ana Yovino, sobre teatro, dramaturgia y libertad en la obra del enorme Federico García Lorca, quien supo sortear en sus escritos el autoritarismo de la dictadura franquista que acabó con su vida para acallarlo. Sin embargo su voz vive aun hoy en cada representación, en cada lectura.

Ana Yovino, actriz, docente y directora teatral. Integrante y miembro fundadora de la Compañía Argentina de Teatro Clásico. Ganó el premio Trinidad Guevara como actriz protagónica, recibió el Premio ACE como actriz alternativa por “La discreta enamorada”, y el Premio ACE revelación por su labor en “Cocinando con Elisa”.

Luis Cabeda se desempeñó en distintos niveles del sistema educativo como maestro, bibliotecario, profesor y director. Fue capacitador docente en SUTEBA, CTERA y el Ministerio de Educación. Coordinó el Programa Nacional de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) Recientemente publicó “Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto”.